Durante la conferencia mañanera, AMLO explota contra amarillismo de los medios de comunicación opositores por la cobertura que se realizó ayer tras la caída de una dovela de concreto durante las labores de construcción del Tren Interurbano ‘El Insurgente’.
A la par, el Presidente acusó que, de cara a las elecciones de junio próximo, sus detractores hicieron uso político del accidente.
“Solo les faltó decir: ‘lástima que no se murió nadie’. Es vergonzoso, pero sí tenemos que estar advirtiendo que hay una guerra sucia intensificada porque estamos en temporada electoral, entonces están desatados”, recriminó.
El titular del Ejecutivo mencionó que ante “la campaña de calumnias” su administración seguirá informando y celebró que por este accidente, en la que se cayó una dovela de concreto que era transportada sobre el viaducto, no hubo personas muertas ni heridas.
AMLO explota contra amarillismo
Consideró que por ello es importante tener una sección como el Quién es quién de las mentiras, pues con ello se ayuda a la gente a que tenga antecedentes, un filtro y que actúe de manera precavida.
“Tenemos que andar advirtiendo sobre esta campaña, esta guerra sucia muy intensificada porque estamos en temporada electoral. Estamos en vísperas de elecciones presidenciales, entonces están desatados, nada más que la gente tenga este antecedente para que tenga un filtro y actúe de manera precavida porque sí está fuerte el bombardeo, por eso vamos a seguir informando, replicando, toda esta campaña de calumnias que tiene el propósito de ayudar al bloque conservador, a los que se oponen a la transformación, a los que quieren que regresen los que se dedicaban a saquear el país”, agregó.
Tras el incidente, se acordonó el lugar y se abrió una investigación para determinar la causa real del colapso de esta estructura del Tren Interurbano.
Fue un accidente: asegura AMLO
El mandatario federal reiteró que se trató de un accidente en el que una grúa se venció al no tolerar el peso de la pieza de concreto, algo que, apuntó, ocurre en diversas construcciones.
Sin embargo, criticó que de inmediato, luego del accidente, gobernantes y candidatos de oposición se pronunciaron sobre lo ocurrido.
“Ayer que veo, pero vi muchísimas… Hasta una autoridad, una delegada, sí, inmediatamente, candidatos y todos. Pues son accidentes, se venció también una grúa. Afortunadamente, qué bueno que se tuvo suerte y que nadie perdió la vida, nadie salió herido”, dijo el mandatario federal.
En su conferencia al hablar sobre lo ocurrido en el Tren Interurbano México – Toluca, el presidente López Obrador recordó que durante su administración en el entonces Distrito Federal vivió un hecho similar cuando se construyó el segundo piso del Periférico.