Ícono del sitio Apartado MEX

AMLO condena intromisión de EU en asuntos internos de México

El mandatario mexicano instó a Estados Unidos a renovarse y dejar de intervenir en los asuntos internos de otras naciones.

En una postura firme y contundente, el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció la reciente intervención de Estados Unidos en los asuntos internos de México, considerando esta acción como una violación flagrante a la soberanía nacional. Durante su habitual conferencia matutina, AMLO expresó su descontento por la intromisión de EU en las diferencias entre su gobierno y el Poder Judicial.

En particular, el mandatario cuestionó el reporte anual de derechos humanos del Departamento de Estado de EU, que incluye un apartado sobre México.
El presidente destacó su desaprobación ante el hecho de que un país extranjero emita juicios sobre la situación de derechos humanos en México, señalando que esta acción viola el derecho internacional y la soberanía de los pueblos. Enfatizó que México es una nación libre e independiente, no un protectorado ni una colonia de ninguna otra nación.

El mandatario cuestionó el reporte anual de derechos humanos del Departamento de Estado de EU, que incluye un apartado sobre México.

¿Qué dice el reporte de Estados Unidos?
El reporte estadounidense hace mención de abusos a los derechos humanos en México, ataques a periodistas, desapariciones, feminicidios y la relación del presidente con el Poder Judicial. En particular, se critica la retórica del presidente López Obrador hacia el Poder Judicial, así como los actos de manifestantes afines al gobierno, quienes quemaron una efigie de la presidenta de la Corte Suprema, Norma Piña, durante una protesta en la Ciudad de México. “No hubo cambios significativos en la situación de derechos humanos”, así inicia el capítulo de casi 60 páginas.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ante estas acusaciones, el presidente López Obrador cuestiona la legitimidad de Estados Unidos para emitir juicios sobre derechos humanos, recordando su historial de intervencionismo en otros países y su participación en conflictos armados que han causado la muerte de inocentes.

El mandatario mexicano instó a Estados Unidos a renovarse y a dejar de intervenir en los asuntos internos de otras naciones, subrayando la importancia de que cada país tenga el derecho y la autonomía de resolver sus propios asuntos sin injerencias externas.

TE PUEDE INTERESAR: Susana Zabaleta estalla contra AMLO: “Me embaucó, la esperanza se llama Xóchitl”

Salir de la versión móvil