En su conferencia matutina del lunes 10 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pesar por la reciente ola de violencia en Tila, Chiapas, describiéndola como “una confrontación entre el mismo pueblo”.

Destacó que este conflicto no se trata de una lucha contra la opresión estatal o contra un cacicazgo, sino de divisiones internas que aún no han sido resueltas.

Con el objetivo de proteger a los ciudadanos afectados por la violencia, el Presidente informó que ha dado instrucciones a la Secretaría de la Defensa Nacional para brindarles seguridad.

Además, se está trabajando en la formación de un equipo interdisciplinario con varias dependencias gubernamentales para proporcionar apoyo a la población afectada.

Hasta el momento, se han establecido dos campamentos donde se distribuyen alimentos a quienes lo necesitan.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

https://twitter.com/InformadoMx_/status/1800188771314590192

“Lo que queremos es buscar el acuerdo para que regresen a sus casas y regrese la paz”, enfatizó López Obrador, subrayando su compromiso con la resolución pacífica de este conflicto interno en Tila.

El presidente también señaló que, afortunadamente, se ha logrado contener la violencia y proteger a muchas familias que se encontraban en peligro debido al enfrentamiento entre diferentes facciones de la comunidad.

El Gobierno está trabajando activamente para restablecer la tranquilidad en la región y promover el diálogo entre las partes involucradas, con la esperanza de encontrar una solución pacífica y duradera al conflicto en Tila, Chiapas.

TE PUEDE INTERESAR:

Viaja a Puebla