El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló detalles de una carta que tiene previsto enviar al Consejo de la Judicatura Federal en respuesta a la controvertida prohibición impuesta por el juez Martín Adolfo Santos Pérez, muchos aseguran que sus acciones son discursos de odio

Dicha prohibición impide al mandatario hablar públicamente sobre la representante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.

Durante su discurso en Palacio Nacional, el Presidente López Obrador expresó su desacuerdo con la decisión del juez octavo de distrito en materia administrativa.

ÚNETE A NUETSRO CANAL DE TELEGRAM

Señalando que la prohibición es un intento de censura y limita su capacidad para informar al público sobre presuntos actos de corrupción relacionados con Xóchitl Gálvez

Además de una de las empresas que ella y su familia manejan.

El presidente también acusó al Juez Martín Adolfo de encubrimiento, ¿otros discursos de odio?

“El juez me pide 48 horas para dar una respuesta, entonces ya le envié una carta y se las voy a leer. Cabe señalar que esta sanción del Tribunal Electoral está orquestada por un grupo de abogados del mismo bloque conservador”, afirmó el Presidente López Obrador.

En la misiva leída ante los medios de comunicación, el Presidente acusó al juez Martín Adolfo Santos Pérez de proteger a delincuentes.

Además de tomar decisiones que favorecen a grupos de intereses creados en detrimento del interés público y del pueblo.

Además, enumeró una serie de decisiones polémicas que el juez habría tomado bajo su instrucción, incluyendo la suspensión de la extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera a Estados Unidos.

El desbloqueo de cuentas bancarias de un exalcalde relacionado con el cártel inmobiliario, modificaciones al Plan Nacional de Vacunación durante la pandemia de COVID-19, entre otras.

AMLO afirma que esos datos deben ser de conocimiento público

El Presidente López Obrador subrayó en su carta que la información que ha divulgado sobre los contratos millonarios firmados por la empresa de Xóchitl Gálvez y su familia es parte de un acervo de mensajes y documentos proporcionados por la ciudadanía, y que él considera que debe ser del conocimiento público.

Finalmente, el Presidente informó que ha remitido la carta al Consejo de la Judicatura Federal para que se investigue la actuación del juez Martín Adolfo Santos Pérez, la cual calificó como propia de conservadores.

Esta situación marca un nuevo capítulo en la relación entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial en México

Generando debates sobre la separación de poderes y el acceso a la información en el país tras los diversos discursos de odio por parte del presidente

Te puede interesar:

maleta estrella roja