Alejandro “Alito” Moreno busca mantenerse al frente del PRI, ya se registró y promete expulsar a los “traidores” que actúan como “lacayos del Gobierno”.
Alejandro Moreno, conocido como “Alito”, se registró este lunes para buscar la reelección como presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En un evento que duró apenas dos horas, Moreno se presentó ante la Comisión Nacional de Procesos Internos para oficializar su candidatura.
Ante una multitud de jóvenes con corbatas rojas, “Alito” pronunció un discurso en el que prometió expulsar a los “traidores” del partido, a quienes acusó de ser “lacayos del Gobierno”.
Moreno afirmó que el PRI nunca había estado tan asediado por el poder como durante su mandato, señalando que han estado bajo constante ataque y persecución en lugar de diálogo.
Entérate también de: Conoce la lujosa mansión de Alito Moreno en Campeche
El dirigente, quien ha sido acusado de enriquecimiento ilícito, destacó la necesidad de deslindar al partido de acciones corruptas y responsabilizar a los individuos, no a las instituciones.
Ex presidentes del PRI, como Dulce María Sauri Riancho, Pedro Joaquín Coldwell y Enrique Ochoa Reza, criticaron el registro de “Alito”, calificándolo como un “secuestro del PRI”.
Por su parte, Carolina Viggiano, secretaria general y compañera de fórmula de Moreno, subrayó en sus redes sociales la importancia de que el partido siga siendo de los priistas que luchan desde las bases.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
¿Quiénes son sus contrincantes?
La diputada federal Lorena Piñón Rivera oficializó su inscripción en la contienda por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En esta fórmula, Piñón está acompañada por Cuauhtémoc Betanzos, quien aspira al cargo de secretario general.
Después de completar su registro, Lorena Piñón se presentó como “una hija de Veracruz” y subrayó la importancia de renovar la dirigencia nacional del PRI.
“Nuestra misión es devolver al PRI su lugar como fuerza política líder en México”.
Lorena Piñón.
Además destacó la necesidad de un cambio que revitalice al partido y lo posicione nuevamente como una fuerza dominante en el panorama político nacional.
Te puede interesar: