La alcaldesa electa de la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, denunció que la Fiscalía de la Ciudad de México no ha dejado de politizar el atentado que sufrió el pasado 11 de mayo. Según Rojo de la Vega, las autoridades capitalinas pretenden imponer la teoría del autoatentado, lo cual considera un montaje fabricado por sus adversarios políticos.
“Para mí, pues están fabricando, el montaje viene de ellos, y por su montaje, lo que están queriendo decir es que fue un autoatentado, y, por supuesto, pues mis adversarios que piensan que siguen en campaña, que no se dan por vencidos, que no saben que ya perdieron, pues están utilizando esto”, expuso la alcaldesa electa.
Rojo de la Vega sostuvo que hay datos de prueba presentados por la Fiscalía capitalina que no coinciden con los hechos. “Primero, agarraron a un supuesto agresor a los cuatro días, y digo supuesto agresor, porque después de tres intentos de ver mi carpeta de investigación, se me había negado el acceso.
Nos dimos cuenta de todas las inconsistencias. Primero, el arma no coincide, después la ropa es distinta, luego, los cascos no se parecen, no sé ni siquiera cómo lograron una orden de aprehensión en contra de estos dos sujetos”, detalló.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Además, expresó su frustración por enterarse de los avances del caso a través de redes sociales.
“Desde un inicio pedí información, no me la dieron. Tuve que revivir la historia, los hechos, por medio de los videos que filtraron las redes sociales, porque todo lo han filtrado, toda la carpeta de investigación, todos los avances o supuestos avances que han tenido”, añadió.
Este lunes, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, informó que Juan David “N”, quien disparó contra el vehículo en el que viajaba Rojo de la Vega, fue invitado previamente a trabajar quitando propaganda política de la coalición “Sigamos haciendo historia” por las noches.
“Voy a redes sociales y dejan entre líneas este supuesto autoatentado. La fiscalía politizando por completo una situación terrible, ahora atrapan a un tercer supuesto agresor, y nos hemos dado cuenta que las geolocalizaciones no están en la carpeta de investigación, yo sé que no coinciden”, señaló Rojo de la Vega.
“Tengo mensajes de cómo están reenviando la noticia, de cómo están diciendo que esto fue un autoatentado y que es una mentira. A mí no me preocupa, la gente me cree porque es lo que vive todos los días”, afirmó.
A través de su cuenta de X, Rojo de la Vega comentó:
“Si llevo 7 años defendiendo a cientos de miles de mujeres víctimas de violencia, que no me defienda a mí de las mentiras, incompetencia y revictimización de la fiscalía… jamás. Por ti, por mí y por todas”.
En un video compartido en sus redes sociales, asegura que las declaraciones de la Fiscalía tienen inconsistencias en cuanto al segundo atacante, indicando que la ropa no coincide, los cascos son diferentes y el arma es otra.
Finalmente, denunció acoso por parte de la Fiscalía en contra de ella y de su familia, sugiriendo incluso que fue un autoatentado. Rojo de la Vega también evidenció a la familia Monreal, acusándolos de utilizar su caso para recuperar lo que ya perdió en las urnas.