La tarde de este jueves alcaldes de Nuevo León exigen pago de fondos, tanto en zonas rurales y del área metropolitana denunciaron un presunto secuestro por parte de policías de Fuerza Civil.
Luego de que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa sobreseyó los intentos del Gobierno Estatal para no entregar el resto del fondo municipal de dos mil 500 millones de pesos, ediles de oposición acudieron al edificio de la Tesorería Estatal para solicitar la liberación de los recursos, sin embargo, no recibieron respuesta y al intentar salir del lugar, policías de Fuerza Civil retuvieron a los alcaldes presentes.
Tras la negativa de liberar a los ediles, el alcalde del municipio de San Nicolás, Daniel Carrillo pidió apoyo ante esta privación ilegal de la libertad.
“Es una vergüenza esto, no dejan que hagamos nuestro procedimiento y además no cierran las puertas. Increíble lo que está pasando con el estado de Nuevo León. Les pido por favor a todos los medios que puedan subirlo a todas sus plataformas”, declaró el alcalde de San Nicolás.
Alcaldes de Nuevo León exigen pago de fondos
Antes de ingresar, Carrillo responsabilizó al Gobierno de Samuel García de tener detenidas obras públicas en su municipio, asegurando que ya se preparan para emprender acciones legales.
Los alcaldes de Parás, Pesquería, Doctor González, Agualeguas y General Treviño también entraron a la reunión sostenida por Daniel Carrillo y Cristina Díaz con el titular de Tesorería; la protesta ocasionó un cierre vial en la calle Washington.
Tras cuatro horas, los ediles se liberaron alrededor de las 18: 20 horas y consideraron el hecho como uno de los días más vergonzosos para Nuevo León, detallando que denunciarán el secuestro y la agresión de la alcaldesa de Doctor González por parte de oficiales de policía estatal.
Luego de no recibir el documento, el actuario procedió a pegarlo en la ventanilla de la entrada principal a la tesorería estatal.
Con ello la disputa por los 2 mil 500 millones de pesos no tendrá como cierre de capítulo el último día de este año, sino que pudiera continuar en el 2024 si es que el recurso no es entregado a los ayuntamientos.