Manuel Velasco Coello, coordinador de la bancada del Partido Verde (PVEM) en el Senado, reconoció públicamente el distanciamiento que tuvo con el líder priísta Alejandro Moreno.
Sin embargo, tras estas asperezas, Adán Augusto López coordinó la reconciliación entre ambos.
El exgobernador de Chiapas se dirigió a los medios de comunicación luego de salir del complejo legislativo para hablar sobre la renuncia de Miguel Ángel Osorio Chong como coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Velasco le “abrió las puertas” de El Verde al exgobernador de Hidalgo porque, pese a que anunció que continuaría con su militancia, dejaría la bancada de su partido.
De igual forma, enfatizó que aún se lleva bien con Manuel Añorve Baos, quien será su sucesor, por lo que cree que no habrá problemas con la conversación.
Respecto a la cercanía del legislador con ‘Alito’ Moreno, el líder de los senadores del verde reconoció que hubo un distanciamiento con el líder tricolor, que llegó al punto en que ambos políticos expresaron públicamente sus diferencias.
Esto cambió, asegura, el año pasado luego de que Adán Augusto López Hernández, el actual secretario de Gobernación, organizara una reunión entre ambos.
Velasco pasó página y acordó hacer las paces con Moreno, asegurando que no es una persona vengativa ni mucho menos.