El Frente Cívico Nacional llama a una marcha en oposición a Claudia Sheinbaum, liderada por Guadalupe Acosta Naranjo.
El próximo 1 de octubre, día en que Claudia Sheinbaum tomará posesión como presidenta de México, el Frente Cívico Nacional, encabezado por Guadalupe Acosta Naranjo, llama a unirse a la marcha de los trabajadores del poder judicial de la federación, liderada por su vocera Patricia Aguayo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
La protesta, programada para coincidir con la ceremonia en el Congreso de la Unión, busca expresar el rechazo hacia el gobierno entrante y las políticas de la Cuarta Transformación.
Motivaciones de la protesta
Acosta Naranjo ha señalado que el objetivo es realizar una movilización pacífica, argumentando que el actual gobierno ha traicionado los ideales democráticos.
“Ellos ya cambiaron, nosotros no”, declaró el vocero, refiriéndose a lo que considera un “asalto a la democracia”.
“Tenemos que levantar la voz, vamos todos… necesitamos unidad para enfrentar los días tan negros, los meses tan negros, los años tan negros que vienen en el futuro”.
Acosta Naranjo.
La marcha está planeada iniciar el 1 de octubre a las 4 de la tarde del Monumento de la Revolución al Ángel de la Independencia.
Deberías saber: El 1 de octubre trabajadores del PJF marcharán contra la Reforma Judicial
Reacción de Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, por su parte, ha confirmado que, tras la toma de posesión en el Palacio Legislativo de San Lázaro, ofrecerá un discurso en el Zócalo de la Ciudad de México, comprometiéndose a cumplir con la Constitución y las leyes de México, tal como lo estipula el artículo 87 de la CPEUM.
Te podría interesar: