Se arma pelea en elección  en la que se reeligió a Apolinar Guajardo como líder de la asociación ganadera en el municipio de Múzquiz, estado de Coahuila.

Durante este fin de semana en el que se desarrolló el proceso electoral interno se produjeron una serie de incidentes entre los que no se limitó a un solo acto violento al finalizar la jornada de votación.

Las imágenes captadas muestran otro episodio en el que varios miembros de la organización se vieron involucrados en otro enfrentamiento.

Se arma pelea en elección ganadera

Dos planillas contendían en la elección, una encabezada por Apolinar Guajardo Falcón y otra por Javier Álvarez.

Fue el mismo Javier Álvarez al no aceptar la derrota, que agredió físicamente al exalcalde Luis Santos, quien fue elegido en el proceso.

Después de esto los presentes comienzan a pelear entre ellos en el mismo lugar en donde se desarrolló la elección, mientras algunos intentan separar a los involucrados.

En el video se puede observar la presencia de al menos un elemento de la Policía de Acción y Reacción (PAR) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila, pero es superado por los socios.

El exalcalde Luis Santos fue gravemente herido y se hospitalizó debido a los golpes que recibió.

Unión Ganadera Regional rechaza agresión

Tras la difusión de los videos, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila, Abel Ayala Flores dio su postura en relación a los hechos.

“Rechazamos y descalificamos, cualquier modo de agresión por motivo de divergencias gremiales, los insultos verbales, escritos y sobre todo las agresiones físicas entre miembros ganaderos, son intolerables, son inaceptables y están fuera de lugar”, dijo Ayala.

Señaló que los ganaderos apuestan y están comprometidos con la unidad, la concordia, el diálogo y la conciliación en nuestro sector. Y que los socios involucrados en la trifulca, de ningún modo representan la actitud y la convivencia diaria del gremio ganadero.

Ayala Flores recordó que durante los meses de enero y febrero, se llevaron a cabo las asambleas de las 15 asociaciones que conforman la Unión Ganadera.

Y este fue el único caso en el que la disputa de un puesto directivo se llegó a una discusión mayor; pues en todos los casos se respeto y acepto al decisión mayoritaria de la asamblea de socios.

Viaja a Puebla