Tras la devastación ocasionada por el huracán Otis en Acapulco y otras áreas del estado de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado se presentó en la zona afectada más de 50 horas después del paso del ciclón.

Sobre todo en respuesta a críticas de la población y usuarios de redes sociales que cuestionaron su ausencia previa al desastre y su falta de comunicación con la población.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La mandataria estatal recorrió la Zona Diamante alrededor de la 1:40 de la madrugada del 27 de octubre para supervisar los avances en la apertura de vías, la restauración de la red eléctrica y la prestación del servicio de internet.

En las imágenes compartidas en su cuenta de X, Evelyn Salgado se mostró acompañada de seis personas, aunque no se especificó el lugar exacto donde se tomaron las fotografías.

El huracán Otis, que golpeó Acapulco con categoría 5, dejó una estela de destrucción en la infraestructura del puerto y en gran parte del estado de Guerrero.

Además de los daños materiales, la tormenta dejó a decenas de miles de guerrerenses sin empleo, ya que numerosos hoteles y centros de entretenimiento resultaron severamente afectados.

Durante las primeras 14 horas posteriores al paso del huracán, la gobernadora Salgado mantuvo un perfil bajo y solo publicó un hilo en su cuenta de X a las 8 de la mañana.

Anunció su presencia en el territorio pero sin proporcionar más detalles.

Fue hasta el 26 de octubre, durante una conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que Evelyn Salgado realizó una llamada telefónica para confirmar la cifra de muertos y desaparecidos a raíz del huracán.

TE PUEDE INTERESAR:

maleta estrella roja