El encuentro entre América y Necaxa fue vibrante, seguramente de los mejores que veremos este fin de semana. Cuando parecía que los Rayos podían golear, las Águilas revivieron como Fénix, empataron 2-2 y sobre la hora, lo perdieron 2-3.

América había sido cuestionado duramente por el calendario con el que inició el torneo, ya que se comentó que estaba “a modo” para que ganaran. Sin embargo, ante Necaxa, a partir del segundo tiempo, mostraron su potencial pese a la derrota.

Partidazo y goles en el América vs Necaxa

El partido en el Estadio Ciudad de los Deportes comenzó con intensidad, con un Necaxa que salió a proponer y buscar el arco de Malagón.

Rápidamente, al minuto 3, un error defensivo del América le permitió a Necaxa abrir el marcador.

Israel Reyes perdió el balón en mediocampo, lo que generó una serie de pases que culminó con un centro para José Paradela, quien remató sin oposición para el 0-1.

Al minuto 31, Necaxa amplió su ventaja. Un intento de remate terminó en la pierna de Israel Reyes, dejando a Diber Cambindo solo para definir. La jugada fue revisada en el VAR por varios minutos, pero el gol fue validado.

El encuentro se vio interrumpido por un apagón en el estadio, lo que detuvo el partido por 23 minutos. Tras la reanudación, América mostró mejoría, pero su mejor versión llegaría en la segunda mitad.

En el minuto 50, Henry Martín desbordó por la banda derecha y envió un centro raso para Álvaro Fidalgo, quien remató para descontar 1-2. Poco después, al minuto 59, Alejandro Zendejas generó otra gran jugada, dejando a Fidalgo en posición ideal para empujar el balón a la red y poner el 2-2 en el marcador.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP

Tras los goles, el arquero de Necaxa, Unsain, se tomó su tiempo en una aparente lesión que no tuvo consecuencias. Al minuto 70, Henry Martín y Oliveros chocaron de cabeza, pero afortunadamente ninguno resultó gravemente herido.

Diber Cambindo tuvo una gran oportunidad al minuto 75 para sentenciar el partido, tras ganar un duelo a Israel Reyes e irse mano a mano contra Malagón. Sin embargo, el arquero achicó y los defensores americanistas evitaron el gol en el rechace.

Cuando parecía que el empate era el resultado final, Necaxa sacó una jugada magistral al minuto 90+9. Kevin Rosero controló por la banda derecha, ante un América que se notaba relajado.

Envío un tiro-centro al área, donde los atacantes fingieron rematar, dejando pasar el balón. Malagón no pudo reaccionar y el 2-3 definitivo se concretó.

El resultado dejó un gran sabor de boca para Necaxa, mientras que América mostró una cara distinta en el segundo tiempo, pero no le alcanzó para rescatar al menos un punto.

TE PUEDE INTERESAR:

regreso a clases