Red Bull Racing ha decidido prescindir de Daniel Ricciardo y promover a Liam Lawson como compañero de Yuki Tsunoda.
La noticia que muchos anticipaban se ha concretado: Red Bull ha decidido prescindir de los servicios de Daniel Ricciardo, dando paso a Liam Lawson.
A través de un comunicado, Racing Bulls anunció que el piloto neozelandés será el nuevo compañero de Yuki Tsunoda a partir del GP de Estados Unidos y continuará con el equipo por el resto de la temporada 2024 de Fórmula 1.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Ascenso de Liam Lawson en Racing Bulls
Después de servir como piloto reserva desde 2022 y debutar en el GP de Países Bajos el año pasado por la lesión de Ricciardo, Lawson ha sido promovido a un puesto de titular.
Despedida a Daniel Ricciardo
Laurent Mekies, en un mensaje de despedida a Ricciardo, expresó: “Agradecemos a Daniel por su dedicación en las últimas dos temporadas. Su experiencia y talento han sido valiosos para el equipo, contribuyendo a un gran ambiente de trabajo”.
Bienvenida a Liam Lawson
Asimismo, el director del equipo de Faenza dio la bienvenida a Lawson, destacando su familiaridad con el equipo tras su desempeño en condiciones desafiantes:
“La transición será natural. Es emocionante ver a jóvenes talentos de la familia Red Bull avanzar, y estamos ansiosos por concentrarnos en el resto de la temporada juntos”.
Deberías saber: Santiago Giménez se despide de las canchas tres meses
La salida de Daniel Ricciardo era inminente para evitar perder a Lawson, quien contaba con una cláusula en su contrato que le permitía salir gratis si no conseguía un asiento en la Fórmula 1.
Esta condición vencía en septiembre, lo que llevó a Red Bull a tomar una decisión antes de que finalizara el mes, eligiendo sacrificar a Ricciardo para el resto del año.
Por el momento, no se ha confirmado la continuidad de Lawson para 2025, aunque no se anticipan cambios significativos.