Las Chivas de Guadalajara derrotaron 1-0 al América en el Estadio Akron en el partido de ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF 2025.
Las Chivas del Guadalajara pegaron primero en el Clásico Nacional al vencer 1-0 al América en la ida de los octavos de final de la Copa de Campeones CONCACAF 2025.
En un partido intenso, el autogol de Sebastián Cáceres fue suficiente para que el ‘Rebaño’ se llevara la victoria en el Estadio Akron.
Desde el silbatazo inicial, ambos equipos salieron con intensidad. América dominó la primera mitad con mayor posesión y llegadas al área, pero sin concretar.
Rangel, el arquero rojiblanco, se convirtió en figura al salvar su portería en varias ocasiones.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
En el minuto 42, ‘Chiquito’ Sánchez estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo potente que rozó el poste.
Sin embargo, el primer tiempo terminó sin goles, con Chivas buscando ajustar su estrategia para la segunda mitad.
Para la segunda mitad, el Guadalajara adelantó líneas y generó peligro en el área azulcrema.
La suerte le sonrió a los rojiblancos en el minuto 76, cuando un centro de Cowell provocó una desafortunada reacción de Malagón.
Un autogol le dio la victoria al Chivas
El arquero rechazó el balón, pero este rebotó en la cara de Cáceres y terminó en el fondo de la red, desatando la locura en el Akron.
El América reaccionó con intensidad, pero se encontró con una muralla en la portería. ‘Tala’ Rangel se vistió de héroe al atajar un potente disparo de Sánchez y, en el rebote, evitar el remate de Henry Martín.
A pesar de los intentos azulcremas en los últimos minutos, el tiempo no fue suficiente. Chivas resistió y se llevó la victoria, dejando la serie abierta para la vuelta en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Con la victoria en casa, Chivas llega con ligera ventaja al partido de vuelta, donde el América buscará remontar en el Estadio Ciudad de los Deportes.