En el marco del partido de la UEFA Nations League entre Irlanda vs Inglaterra, los jugadores Declan Rice y Jack Grealish fueron objeto de abucheos y protestas por parte de los aficionados irlandeses.

Durante el partido, los aficionados desplegaron una pancarta con las imágenes de Rice y Grealish. Estas contenían la frase: “Las serpientes están de vuelta”, en clara alusión a su cambio de lealtad futbolística. A pesar de este ambiente hostil, los jugadores mantuvieron su concentración y anotaron los goles que dieron la victoria a Inglaterra por 2-0.

Un inicio con Irlanda vs final con Inglaterra

Declan Rice, mediocampista del Arsenal, jugó en las categorías inferiores de Irlanda y llegó a disputar tres partidos con la selección absoluta en 2018, antes de optar por representar a Inglaterra. Su decisión generó polémica entre los aficionados irlandeses, quienes lo consideraron una “traición”. Durante el partido, Rice anotó el primer gol para Inglaterra a los 11 minutos, pero decidió no celebrarlo como muestra de respeto hacia el público que lo abucheaba.

Por su parte, Jack Grealish, jugador del Manchester City, también fue parte de la selección juvenil de Irlanda antes de inclinarse por Inglaterra. Grealish, quien fue considerado en su momento una de las promesas del fútbol irlandés, anotó el segundo gol a los 26 minutos. A diferencia de Rice, Grealish no mostró gestos de disculpa ante el público.

Un ambiente tenso en el Aviva Stadium

La tensión entre los aficionados irlandeses y los jugadores ingleses quedó clara desde el inicio del partido. Durante la interpretación del himno británico, God Save the King, los abucheos se hicieron sentir en las gradas. Incluso el entrenador interino de Inglaterra, Lee Carsley, quien también representó a Irlanda en su carrera como jugador. En esta ocasión optó por no cantar el himno en respeto a sus raíces irlandesas.

Por si fuera poco, Declan Rice marcó un gol en el minuto 11 y el de Jack Grealich en el 26′ lo que hizo que la escuadra inglesa se levantara con el triunfo.

A pesar de las protestas en el Irlanda vs Inglaterra, los ingleses se levantaron victoriosos gracias a los goles de los ex jugadores irlandeses. Tanto Rice como Grealich fueron piezas clave en el triunfo. No obstante, su pasado con Irlanda sigue siendo un tema sensible para muchos aficionados en la isla, quienes difícilmente olvidarán su decisión de cambiar de selección.

Viaja a Puebla
Itandehui Rodríguez Martínez

Itandehui Rodríguez Martínez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.