Durante la misión comercial a Alemania y España, el gobernador Sergio Salomón y el mandatario electo Alejandro Armenta lograron nuevas inversiones con Volkswagen y Audi.
Tras la misión comercial realizada a Alemania y España a principios de septiembre, el gobernador Sergio Salomón y el mandatario electo, Alejandro Armenta, anunciaron la consolidación de nuevas inversiones por parte de Volkswagen y Audi en Puebla.
Ambos coincidieron en que estos encuentros fortalecen la posición del estado como un actor esencial dentro de la cadena global de valor de la industria automotriz.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Encuentros clave con Volkswagen y Audi
En conferencia de prensa, Salomón destacó que las reuniones con los altos directivos de Volkswagen y Audi permitieron analizar nuevas oportunidades de inversión y reafirmaron la confianza en Puebla para futuros proyectos de expansión.
Además, se sostuvo una reunión con empresarios alemanes junto con el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, con el fin de promover los 12 Pueblos Mágicos y productos como el mezcal y el mole en mercados europeos.
Impulso a las pymes poblanas en España
En España, se concretó un convenio con el banco Santander que facilitará financiamiento a tasas preferenciales para micro, pequeñas y medianas empresas de Puebla, lo que potenciará la competitividad del sector productivo local.
Puebla, destino seguro para inversiones
Por su parte, Alejandro Armenta enfatizó que Puebla seguirá siendo un lugar seguro para la atracción de capital extranjero.
Aseguró que su gobierno mantendrá el respaldo a Volkswagen y Audi para que concreten las inversiones planificadas en el estado.
Finalmente, el secretario de Economía, Ermilo Barrera, subrayó que esta misión comercial fue un éxito sin precedentes.
Puebla se proyectó como un destino confiable con visión de futuro y una plataforma clave para la transición hacia la electromovilidad.