Ícono del sitio Apartado MEX

Violenta confrontación provoca cancelación de conferencia de la ministra Lenia Batres

Empleados del Poder Judicial y simpatizantes de la Cuarta Transformación (4T) se enfrentaron a golpes durante la visita de la ministra Lenia Batres Guadarrama, lo que resultó en la cancelación de su ponencia programada.

El evento, que iba a tener lugar este viernes en el auditorio de la Universidad Benito Juárez, fue cancelado tras la violenta confrontación.

A las 9:30 horas, aproximadamente 40 empleados del Poder Judicial comenzaron una protesta fuera del auditorio, mostrando pancartas que decían “No a la Reforma al Poder Judicial” e “Independencia de poderes”.

Al mismo tiempo, un grupo de simpatizantes de la 4T, entre los que se encontraban Jaime Cid Monjarás y Rosa Márquez, se encontraban en el interior del recinto, respetando la condición de no portar pancartas.

La tensión entre los dos grupos creció cuando los empleados del Poder Judicial acusaron a los defensores de la reforma de “secuestrar” al país y atentar contra la división de poderes.

Los simpatizantes de la 4T respondieron vitoreando en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

La situación se volvió violenta cuando, alrededor de las 10 de la mañana, un grupo de inconformes intentó ingresar al auditorio, pero fue rechazado por los organizadores.

Esto provocó empujones y golpes entre ambos bandos, hasta que un grupo de ambos lados intervino para separarlos.

La batucada, que apoyaba a los inconformes, y la intervención de los organizadores ayudaron a calmar los ánimos.

Cancelan conferencia de la ministra Lenia Batres

Al finalizar la confrontación, los organizadores permitieron la salida de los asistentes.

Jorge Méndez, de la Comisión de la Verdad y la Justicia, informó que la ministra Batres decidió cancelar la ponencia para evitar más provocaciones y reprogramarla para una fecha futura.

Además, los organizadores denunciaron que hubo “provocadores” entre los empleados del Poder Judicial.

Que supuestamente tenían el objetivo de sabotear el evento, señalando que incluso evitaron que la conferencia se realizara en el auditorio de la Facultad de Derecho de la UAP.

Como se había previsto inicialmente.

TE PUEDE INTERESAR:

Salir de la versión móvil