Carlos N., excomisariado ejidal de Santa Rita Tlahuapan, fue vinculado a proceso este jueves 22 de agosto, acusado de abuso de confianza, fue el causante de cierre de la Autopista México Puebla

Según la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos N. no entregó el dinero de la indemnización destinada a los ejidatarios por la construcción de la autopista México-Puebla, sumando un total de 176 millones 231 mil 500 pesos.

El caso se remonta al 27 de septiembre de 2018, cuando Carlos N., junto a Juan N. (tesorero) y María Guadalupe N. (secretaria), recibieron un cheque con dicha cantidad para compensar a los ejidatarios por la construcción de la autopista.

Sin embargo, en lugar de cumplir con la distribución del dinero, los implicados hicieron movimientos bancarios personales, vaciando la cuenta destinada a los beneficiarios.

La FGE logró acreditar la participación de Carlos N. en el delito, y tras varios años prófugo, fue detenido el 16 de agosto de 2024 en la carretera Libramiento Norponiente en Querétaro.

Durante su audiencia, le fue dictada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Causante de cierre de la Autopista México Puebla

Carlos N., junto con Juan N. y María Guadalupe N., han sido formalmente vinculados a proceso por abuso de confianza, informó Elva Rocha, Fiscal Especializada en Investigación Regional.

Los tres exfuncionarios ejidales ya se encuentran bajo custodia.

Enfrentarán el proceso legal por haberse apropiado de los más de 176 millones de pesos que correspondían a los ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan.

Este caso ha generado indignación entre los habitantes de la región, quienes esperaban justicia tras años de espera por la compensación.

TE PUEDE INTERESAR:

maleta estrella roja