Víctor Hugo N, se encuentra detenido desde septiembre de 2021, cuándo fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado. Los delitos fueron falsedad de declaración y por violencia intrafamiliar.

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Puebla, la violencia familiar hasta el 2020 era castigada con prisión de dos a ocho años, aunque en enero de 2021, el Congreso local avaló hasta 12 años de cárcel para quien cometa violencia familiar contra menores de edad y multa de cincuenta a ciento cincuenta Unidades de Medida (UMAS).

Miriam Huerta Lechuga, la jueza responsable

Miriam Huerta Lechuga será la jueza responsable de deliberar si Victor Hugo N, continúa en la cárcel o si le concede la prisión domiciliaria.

La jueza en una entrevista concedida a El Sol de Puebla, declaró:

“Fui víctima de un delito fuerte, sin embargo, tuve el apoyo de las autoridades. Esto generó impacto en mi persona y ahí fue lo decisivo de decir que sí se puede ayudar a las personas y poner un granito de arena. A la fecha estoy enamorada de mi carrera, yo no podría hacer otra cosa”.

No es su primer caso relevante

La jueza Miriam Huerta, fue la resposable de emitir las medidas cautelares en contra de Andrés Viveros. Por esta razón fue separado del cago en el Ayuntamiento de Puebla, durante la administración de Claudia Rivera.

También fue la encargada de la liberación de los hermanos Trinidad, quienes gracias a su abogado obtuvieron un amparo donde la jueza Huerta Lechuga ordenó su inmediata libertad, cambiando las medidas cautelares.

Ellos estaban acusados de narcomenudeo y corrupción de menores en Analco, además se les vinculaba con “el Grillo”.

Víctima de Victor Hugo N. teme que jueza libere a su agresor

Fue en 2021, luego de la detención de Víctor Hugo N por violencia familiar, que la diputada Aurora Sierra Rodríguez reveló que ha recibido amenazas relacionadas al caso.

En ese momento, informó que fue víctica de mucho acoso tras la detención de Víctor N. Además lamentó que la familia del acusado haya señalado en aquél momento que el aseguramiento se realizó debido a que está usando ‘influencias’. Esto debido a que es diputada en el Congreso del Estado.

En realidad la detención derivó de la falsedad en sus declaraciones del imputado. Gracias a estas, las autoridades determinaron como un tipo de violencia hacia su persona. Aseguró que no inició ningún procedimiento en contra del antes diputado local.

Ahora, Aurora Sierra se encuentra observante de la situción jurídica de su ex pareja.

“Estaré pendiente de la resolución, sobre todo con el antecedente de la jueza Miriam Huerta Lechuga ya concedió anteriormente una salida que no estaba justificada bajo la ley. Por ello hago un llamado a las autoridades judiciales para que se juzque con perspectiva de género y se protegan a las víctimas de violencia en razón de género”, informó la legisladora.

Viaja a Puebla
Itandehui Rodríguez Martínez

Itandehui Rodríguez Martínez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.