Tras el reciente incidente en la Isla de Angelópolis, en el que Neto Calderón fue brutalmente golpeado, el poder de las redes sociales ha permitido identificar a la mayoría de los agresores de Neto, involucrados en el ataque.

Los ciudadanos han colaborado de manera masiva, llevando a cabo una campaña de búsqueda y exposición en línea que ha llevado a la ubicación de siete de los ocho agresores, principalmente a través de la cuenta de Facebook e Instagram “Justicia Mirreyes.”

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo con la información compartida en redes, los hermanos Luis y Francisco R. fueron señalados como los principales agresores en el incidente.

Tras la difusión de sus imágenes, ambos jóvenes borraron sus perfiles, aunque esto no impidió que sus rostros y nombres se compartieran ampliamente, incluso exigiendo a sus padres que no los protegieran.

En redes sociales se han ido conociendo los agresores de Neto

Neto Calderón, la víctima de la agresión, permanece hospitalizado debido a las lesiones sufridas.

La cuenta “Justicia Mirreyes” también reveló que la familia de los principales agresores tiene negocios relacionados con computadoras y bienes inmuebles en Acapulco, Guerrero.

En redes sociales, se señaló a otros dos hermanos, Jonathan y Jeshua, así como a su primo Pierre y dos amigos identificados como Nagib y Roberto, como presuntos responsables de la golpiza.

La Universidad Anáhuac emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que reconoció la participación de algunos de sus estudiantes en el ataque.

La institución anunció que tomará medidas disciplinarias de acuerdo con su reglamento interno.

Los hermanos Francisco y Luis R. son dos de los agresores identificados, y ambos son estudiantes de la Universidad Anáhuac de Puebla.

La universidad condenó los hechos y anunció la expulsión de ambos agresores.

La cuenta de Instagram “Justicia Mirreyes” también reveló que los hermanos Francisco y Luis son conocidos por frecuentar el club Britania.

Se han recibido informes anónimos que indican que estos individuos tienen un historial de comportamiento violento

Incluido un supuesto caso de acoso a una joven cuando estudiaban en el Colegio Americano.

Otro par de hermanos involucrados: Jonathan y Jeshua

Otros involucrados en el incidente fueron los hermanos Jonathan y Jeshua, quienes poseen un condominio en Acapulco, al que acuden con regularidad.

También se mencionó la participación de su primo Pierre, así como de dos amigos, Nagib y Roberto.

Se sabe que Nagib estudia en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México y es originario de Pachuca.

Este caso ha generado indignación en la sociedad y ha puesto de manifiesto la importancia de la colaboración ciudadana a través de las redes sociales.

Sobre todo para hacer justicia y exponer a quienes cometen actos de violencia.

Te puede interesar:

maleta estrella roja