La policía de la ciudad de Nueva York ha informado que presuntamente tres personas armadas fueron responsables en el tiroteo del pasado lunes, quienes participaron en una disputa que comenzó en un vagón de tren en plena hora pico y que dejó un poblano muerto y cinco heridos.

Los disparos comenzaron poco antes de las 5 de la tarde del lunes, cuando el tren entraba en una estación elevada del metro en el distrito del Bronx.

Las autoridades recuperaron posteriormente 19 casquillos de bala, tres de ellos dentro de un vagón del metro, dijo Joseph Kenny, jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD por sus siglas en inglés), durante la conferencia de prensa semanal del alcalde de la ciudad.

Tres personas armadas fueron responsables del tiroteo, uno ha sido identificado

Kenny dijo que los investigadores posiblemente habían identificado a uno de los presuntos tiradores, y aún tratan de identificar a los otros dos. Señalaron que se sospecha que eran miembros de pandillas rivales, que se subieron al metro en diferentes estaciones y terminaron en el mismo tren.

Horas antes, la policía publicó las fotografías de dos personas no identificadas que supuestamente habrían estado involucradas en el tiroteo y huyeron.

“Resolveremos este crimen y llevaremos a los responsables ante la justicia”, dijo el alcalde neoyorquino Eric Adams.

Un poblano muerto y cinco heridos

Obed Beltrán Sánchez, de 35 años de edad, originario de Tehuacán, fue el poblano que murió debido a una bala perdida.

La policía dijo que se tiene previsto que las otras cinco víctimas se recuperen.

Dos adolescentes y una muchacha recibieron disparos en las extremidades y un hombre de 71 años fue baleado en el pulgar.

Una mujer de 29 años recibió disparos en el rostro y el cuello.

Hot Sale Estrella Roja