Ícono del sitio Apartado MEX

Tras pelea entre alumnos, SEP brindará atención

Tras pelea entre alumnos, SEP brindará atención

Tras pelea entre alumnos, SEP brindará atención

Los estudiantes involucrados en la pelea en las inmediaciones del Bachillerato Oficial “Profesor Enrique Martínez Márquez”, así como sus tutores, recibirán apoyo psicológico y socioemocional, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla.
El día de hoy, el alcalde Adán Dominguez informó que es la misma escuela quien debe de atender el tema así como a la autoridad en materia educativa, la SEP brindará atención.

De cualquier forma, extendió su apoyo hacia el Bachillerato Oficial “Profesor Enrique Martínez Márquez” para brindar cualquier apoyo.

Por su parte la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, tras la pelea campal protagonizada por alumnos  el director de esta institución ha convocado a los padres de los estudiantes involucrados para entablar un diálogo sobre “sana convivencia”.

Afirmó que la única “sanción” que recibirán será apoyo psicológico y socioemocional, ya que los hechos ocurrieron fuera del plantel escolar.

Después de que el video se hiciera viral, la SEP emitió un comunicado informando que tuvo conocimiento de los acontecimientos. 

SEP brindará atención

Se proporcionará apoyo psicológico

En relación con esto, se indicó que los hechos ocurrieron fuera de las instalaciones educativas y fuera del horario escolar.

Además, la dependencia informó que el director del plantel notificó de inmediato el incidente a los padres de familia.

Por lo tanto, los estudiantes involucrados y sus tutores fueron citados en la escuela para el lunes 22 de enero.

El objetivo es dialogar, impartir, atender y fomentar la sana convivencia tanto dentro como fuera de las aulas.

Se proporcionará apoyo psicológico y socioemocional a los alumnos a través del personal del departamento de tutorías de la institución.

Aún se desconoce la razón por la que la pelea se inició, pero se asegura que fueron más de 200 alumnos los que participaron en la riña en la que afortunadamente no hubo heridos de gravedad.

Salir de la versión móvil