El gobierno de Puebla dio seguimiento a los trámites funerarios de María Rita Torres, la joven de 19 años que murió el sábado pasado al caer del palo de voladores en la Feria de las Flores de Huauchinango.
El secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez informó que al momento del incidente personal de primeros auxilios del municipio de Huauchinango y del estado brindaron atención médica inmediata.
Sin embargo, por la gravedad de las lesiones, no fue posible salvar la vida de la joven que cayó de una altura de 20 metros.
Julio Huerta destacó que mejorarán la seguridad en las festividades:
“Sin afectar nuestras tradiciones, en el gobierno de @SergioSalomonC trabajaremos junto a @PC_Estatal para que nuestras costumbres sean más seguras y prevenir accidentes como el ocurrido el pasado sábado en #Huauchinango. Seguimos brindando apoyo a los dolientes”.
Tras los hechos, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que se mejorarán las medidas de seguridad, sin que se cancelen las fiestas patronales.
Sepultan a jóvenes que murieron en Sonora
En la conferencia mañanera que encabeza el mandatario, Huerta Gómez también dio a conocer que ya arribaron al municipio de Coxcatlán los cuerpos de los tres jóvenes que fallecieron la semana pasada por ahogamiento en la Playa Paraíso, en Caborca, Sonora.
Detalló que llegaron el 2 de marzo a su comunidad de origen, donde fueron sepultados al día siguiente.
Huerta Gómez puntualizó que una persona permanece en calidad de desaparecida; no obstante, el gobierno de Puebla trabaja con las autoridades de Sonora para continuar con la búsqueda del poblano no localizado.
Te puede interesar: