Un grupo de concesionarios del transporte público bloqueó parcialmente la Vía Atlixcáyotl, a la altura del Centro Integral de Servicios (CIS), la mañana de este lunes, lo que generó un caos vial en una de las principales arterias de la ciudad, exigen aumento al pasaje
A pesar de que la circulación era intermitente, los automovilistas se vieron obligados a avanzar a vuelta de rueda hacia el Centro Histórico.
Exigen aumento al pasaje
Los manifestantes exigen un aumento en la tarifa del pasaje a 19 pesos, argumentando que la tarifa nacional promedio es de 15 pesos, lo que significa que Puebla se encuentra por debajo de esta media.
Según Adelfo Contreras, uno de los inconformes, se pide la eliminación de tarifas diferenciadas para estudiantes y adultos mayores, afirmando que muchos concesionarios enfrentan limitaciones económicas con la tarifa actual.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Durante la conferencia de prensa matutina, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se refirió a la protesta y solicitó prudencia a los concesionarios, indicando que se debe analizar si realmente es viable el aumento solicitado y la necesidad de un estudio sobre el costo del pasaje.
El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, anunció que las autoridades estatales se reunirán con los transportistas este miércoles para discutir el ajuste de tarifas.
Los manifestantes esperan que esta reunión conduzca a la creación de mesas de trabajo que permitan establecer un nuevo esquema tarifario.
La manifestación ha provocado más de una hora de congestión vehicular en la Vía Atlixcáyotl, lo que ha obligado a muchos automovilistas a buscar rutas alternas para evitar retrasos.
Las autoridades recomiendan extremar precauciones al transitar por la zona y mantenerse informados sobre el estado del tráfico.
El gobernador Céspedes Peregrina también indicó que las Secretarías de Gobernación y Movilidad están atendiendo la situación y esperan llegar a una solución que beneficie a todos los involucrados.
Sin embargo, los concesionarios han advertido que permanecerán en la vía hasta que se logre un acuerdo con las autoridades del estado.