Gracias al fomento del deporte, más de 600 servidoras y servidores públicos se sumaron al Torneo Interdependencias de Fútbol 7, una competencia deportiva que organiza el Ayuntamiento de Puebla para fomentar la actividad física.
Además de alentar a que las y los jovenes continúen adentrándose en el deporte, otro de los objetivos es colaborae en el trabajo en equipo y la sana convivencia.
La importancia del deporte es que permite que la persona ejercite su organismo para mantenerlo en un buen nivel físico así como también le permite relajarse, distenderse, despreocuparse de la rutina, liberar tensión y, además, divertirse.
De esta forma, de los ‘escritorios’ a la cancha, se impulsa hacer del deporte una herramienta para transmitir valores como el compromiso, juego limpio y responsabilidad, tal y como lo ha instruido Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal capitalino.
Gracias a esta edición del Torneo, se contará con la participación de 160 mujeres y 450 hombres de distintas dependencias del municipio de Puebla.
El partido inaugural lo disputaron los equipos de “Infrestructochor F.C.” de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura contra el equipo “Ángeles Galaxia” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con un marcador de 6 – 0, que dio la victoria a los elementos de Policía.