La Secretaría de Salud en Puebla informó que en la entidad hay 678 casos activos de dengue y se mantiene en tres las defunciones a causa de esta enfermedad.
La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba, recomendó a la población mantener limpios los hogares y descacharrizar patios, así como voltear y/o tapar los recipientes que contengan agua para evitar la proliferación del mosquito.
Asimismo, la funcionaria comentó que en un esfuerzo conjunto con la federación se llevan a cabo operativos en los municipios de Izúcar de Matamoros y Acatlán de Osorio de forma simultánea con control larvario y control de mosco adulto, así como acciones de eliminación de criaderos que realizan las autoridades sanitarias.
Dengue en Puebla: estos son los síntomas
Soria Córdoba reiteró que en caso de presentar fiebre alta, dolor muscular o de articulaciones, náuseas y vómito, dolor de cabeza y sarpullido, es necesario acudir de inmediato a la unidad médica más cercana para recibir tratamiento adecuado.
La Secretaría de Salud informó que mantiene la fumigación contra el mosquito trasmisor de dengue y capacitación a la población sobre la importancia de mantener sus hogares libres de criaderos de larvas, para evitar el dengue en Puebla.
Por otra parte, Araceli Soria indicó que al corte del 3 de agosto, se registraron 32 nuevos contagios de Covid-19 en el estado y ninguna defunción a causa del virus.
Informó que hay siete pacientes hospitalizados, de los cuales ninguno requiere de ventilación mecánica asistida. Asimismo, comentó que existen 132 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados distribuidos en 29 municipios del estado.
Precisó que por el momento el número de casos no implican la necesidad de activar protocolos, pero recomendó llevar a cabo acciones preventivas como el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial. En caso de presentar síntomas, es necesario acudir a la unidad de salud más cercana.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/apartadomex
Te invitamos a leer: