El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), implementó el procedimiento de “Censo e Inspección Vehicular a Unidades de Transporte Público” durante julio, agosto y septiembre, a fin de verificar el correcto funcionamiento de las unidades, así como el estado documental de las mismas, para garantizar la legalidad y calidad, así como sentar las bases de la dignificación de este servicio público. SMT garantiza transporte público eficiente.

Personal de la dependencia realizó estas supervisiones a un total de dos mil 185 unidades de transporte público pertenecientes a 92 rutas de la zona metropolitana, donde se verificó que los vehículos cumplan con el correcto funcionamiento de componentes físicos, como frenos, dirección, rines, llantas, sistema de combustible, sistema de escape, suspensión, luces, hojalatería, pintura cromática y defensas.

De igual forma, como parte de la mejora continua en las unidades, la SMT procedió a retirar accesorios prohibidos, tales como adheribles, viniles, polarizados y luces neón. Asimismo, para someterse al procedimiento, las y los concesionarios informaron el estatus documental de las unidades para constatar que cuenten con seguro vigente y tarjetones correspondientes a la modalidad del servicio, previniendo así la circulación del transporte irregular.

A través de la “Inspección Vehicular”, SMT garantiza transporte público eficiente, el gobierno estatal brinda las facilidades a concesionarios y permisionarios para regularizar sus unidades, al tiempo que supervisa constantemente el estado físico del transporte estatal, a fin de mejorar la calidad de los traslados, reducir siniestros por fallas mecánicas y continuar en la construcción de un transporte digno.

Viaja a Puebla