El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, ha condenado enérgicamente los actos de violencia e intimidación que se registraron durante las marchas del 8 de marzo en la entidad y exige investigación contra agresores.
Salomón destacó la importancia de salvaguardar el derecho a la libre manifestación, pero subrayó que esto no debe ser a expensas de la seguridad y el bienestar de las mujeres.
Exigen investigación contra agresores del 8M
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal solicitó a la Secretaría de Igualdad Sustantiva dar un seguimiento puntual a todos los casos reportados, tanto en redes sociales como en medios de comunicación.
Asimismo, reiteró su compromiso de garantizar los derechos humanos de todas las víctimas, asegurando una pronta solución a sus problemas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Salomón enfatizó que su administración está comprometida con la erradicación de la violencia de género y que no tolerará ningún acto que atente contra la integridad de las mujeres.
Por ello, instó a que se lleve a cabo una investigación exhaustiva para identificar y sancionar a los responsables de dichos actos.
La Secretaría de Igualdad Sustantiva, por su parte, se comprometió a atender cada caso de manera prioritaria, garantizando la atención y protección de las víctimas.
Se espera que estas acciones contribuyan a generar un ambiente seguro y respetuoso para todas las mujeres en el estado de Puebla.