Durante la conferencia matutina del día de hoy, el gobernador Sergio Salomón Céspedes dijo que el próximo 8 de marzo, las mujeres que laboran en las distintas dependencias del Gobierno de Puebla podrán acudir a las marchas que se están organizando con motivo de la conmemoración del día Internacional de la Mujer, sin que esto signifique algún tipo de sanción para ellas.
Además lo confirmó por medio de su cuenta de Twitter.
“Este gobierno respeta su genuino derecho a manifestarse, y más por una causa en la que compartimos ideales”, agregó Céspedes.
Marchas para este 8M
El próximo 8 de marzo, diversos contingentes feministas saldrán a las calles de la capital del estado de Puebla. Marcharán de “el gallito” hasta llegar a la Fiscalía General del Estado (FGE).
En el marco del Día Internacional de la Mujer, colectivas se han estado preparando con diversas actividades. Exigirán el respeto a sus derechos.
Es por esta razón que miles de mujeres recorrerán las principales avenidas de la Ciudad de Puebla. El objetivo es manifestarse en contra de la violencia de género y la desigualdad social. Además exigirán a las autoridades el acceso a diferentes servicios de salud, seguridad y justicia.
Habrá 6 contingentes
El primero será de mujeres de la tercera edad, mujeres con infancias, víctimas de desaparición, con discapacidad y en este contingente se permitirá la presencia de hombres.
El segundo contingente estarán las mujeres menores de edad y que es su primera marcha
El tercer contingente, comentaron que es diverso, irán las transgénero, no binario, lesbianas y bisexuales.
El cuarto contingente, se contempla a las mujeres afro mexicanas
El quinto contingente es el abortista
El sexto contingente estará conformado por mujeres diversas, feministas, aquellas que no tienen ninguna restricción de movilidad
También te puede interesar: Contingentes feministas rumbo al 8M.