SEDIF puso en marcha la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, junto con una Escuela de Oficios y la rehabilitación de diversas instalaciones.
El Sistema Estatal DIF (SEDIF), en conjunto con el gobierno del estado de Puebla, inauguró las nuevas instalaciones de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Este espacio permitirá ofrecer un servicio más digno y eficiente para proteger a la infancia y adolescencia en situación de vulnerabilidad.
La obra forma parte de un conjunto de proyectos con una inversión total de casi 14 millones de pesos.
La presidenta honoraria del SEDIF, Gaby Bonilla, destacó que las instalaciones dignificadas permitirán a los colaboradores brindar atención de calidad, con calidez y humanidad, a quienes lo necesitan.
Además, subrayó que la Procuraduría tiene como misión proteger y velar por la integridad de la niñez y juventud bajo su resguardo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Entre las obras destacadas, también se inauguró una Escuela de Oficios para Casas de Asistencia.
Esta escuela ofrecerá talleres de danza, pintura, música, computación, estilismo y gastronomía a las niñas, niños y jóvenes atendidos por el SEDIF.
Esta iniciativa busca fomentar el desarrollo integral y dotar de herramientas que promuevan la creatividad y habilidades prácticas.
El gobernador Sergio Salomón resaltó la importancia de estas obras, señalando que son resultado de la colaboración entre el SEDIF, diversas instancias gubernamentales y la sociedad.
Afirmó que el gobierno estatal trabaja con amor y compromiso para transformar las realidades de las personas en situación vulnerable.
También agradeció el esfuerzo del equipo del SEDIF por su dedicación al bienestar de las futuras generaciones.
La Dirección de Asistencia Médico Social y el Centro de Rehabilitación Integral Infantil (CRII) renovaron sus instalaciones administrativas para mejorar el servicio y la atención a los beneficiarios.
Además, en Casa de Ángeles se construyó una cancha de fútbol con pasto sintético e inauguraron el espacio en compañía de jugadores del Club Puebla.
Por último, este área deportiva fomentará la convivencia y el deporte entre niños, niñas, jóvenes y personas con discapacidad bajo el cuidado del SEDIF.