Ícono del sitio Apartado MEX

Secretaria de Medio Ambiente anunció denuncia por maltrato animal a la yegua Mila

Ya hay denuncia por maltrato animal a la yegua Mila

Ya hay denuncia por maltrato animal a la yegua Mila

La yegua Mila sufrió maltrato extremo y probable violación, ya hay denuncia contra su expropietario

La Secretaría de Medio Ambiente interpuso una denuncia ante la Unidad Especializada en Delitos Contra Animales por el maltrato que sufrió la yegua en Coronango.

El maltrato de la yegua Mila

El pronóstico de salud de la potranca Mila, rescatada por el refugio Cuacolandia y el Instituto de Bienestar Animal de Puebla tras ser víctima de maltrato extremo, es “sumamente reservado”, reveló la dueña de Cuacolandia, Elena Larrea.

Luego del rescate, la pequeña yegua presentó complicaciones de salud y dejó de ser capaz de sostenerse por si misma. Así lo compartió Larrea a través de redes sociales, por lo que la enviaron al Hospital de Equinos de la UNAM.

Pronóstico de Mila

En el hospital ubicado en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, en Ciudad de México, se llevaron a cabo varias evaluaciones a Mila que revelaron laceraciones en tanto en la parte interna y como externa de la vulva, que podrían ser indicios de violación y que incluso están provocando que la piel se le desprenda.

Además, después de que le realizaron rayos X, le encontraron “un sobrehueso” en las patas delanteras, es decir, un tipo de lesión que tendrían su origen en cargas de trabajo muy pesadas para “una potranca que, para empezar, no debería de haber estado trabajando”, dijo la dueña de Cuacolandia en el video que posteó en redes sociales.

La dueña de Cuacolandia lamentó que en el artículo 470 del Código Penal del estado de Puebla, en el Capítulo de los Delitos en Contra de los Animales, no esté tipificada como delito la zoofilia y la bestialidad.

“yo no estoy afirmando que el caso de Mila fue zoofilia y bestialidad, porque eso solamente lo puede decir un juez, lo que sí estoy afirmando es que es un caso de violencia y crueldad animal severa y extrema, y lo peor que yo he visto”, dejó en claro.

Por lo anterior, aunque en Puebla ya se presentó el proyecto de ley para tipificar la zoofilia y la bestialidad como delito contra los animales, pero no se ha probado, Elenea Larrea solicitó
“amablemente al Congreso de Puebla, al Gobierno de Puebla, al gobernador Sergio Salomón y a la Virgen María, si es necesario, que aprueben en su brevedad esta propuesta”.

Salir de la versión móvil