Ícono del sitio Apartado MEX

Se incendia “La Gran Bodega” de Amalucan ¿Qué pasó?

Se incendia "La Gran Bodega" de Amalucan ¿Qué pasó?

Se incendia "La Gran Bodega" de Amalucan ¿Qué pasó?

Un incendio de gran magnitud se registró en la madrugada de este jueves en la tienda La Gran Bodega, sucursal Amalucan, ubicada en el bulevar Xonacatepec, en la ciudad de Puebla.

El siniestro provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia, cierres viales y la activación del Plan DN-III-E por parte del Ejército Mexicano.

Entre las llamas, un joven identificado como Emanuel, de 24 años, fue rescatado con vida gracias a la rápida acción de los equipos de emergencia.

Según los reportes policiacos, el joven, presunto trabajador del lugar, fue quien alertó a las autoridades a través del número de emergencias 911 al percatarse del fuego mientras estaba dentro de la tienda.

Emanuel informó que se encontraba atrapado por el incendio, lo que le impedía salir.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Los elementos de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) y Protección Civil mantuvieron comunicación con él en todo momento y lo guiaron para que se resguardara en el “cuarto frío” del establecimiento.

Minutos después, los cuerpos de auxilio lograron su rescate.

El joven fue atendido en el lugar por paramédicos y, debido a las lesiones que presentaba, fue trasladado al Hospital UPAEP para recibir atención médica especializada.

Operativo para mitigar el incendio

Bomberos municipales y estatales trabajaron en la mitigación del fuego con el uso de pipas y motobombas.

Las labores obligaron al cierre del bulevar Xonacatepec y las avenidas Manuel Rivera Anaya, 18 de Noviembre, Las Torres y del Roble para garantizar la seguridad de los transeúntes y facilitar el acceso de los equipos de emergencia.

El Plan DN-III-E, implementado por elementos del Ejército Mexicano, se activó para apoyar las labores de mitigación de riesgos. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con el C5, Protección Civil y la DERI, también participó en las acciones de control y rescate.

Aunque las labores para extinguir el incendio continuaban hasta la mañana de este jueves, no se han reportado más lesionados ni víctimas mortales. Las autoridades investigan las posibles causas del siniestro.

Este incidente, ocurrido cerca del mercado de Amalucan y una gasolinería Pemex, puso en evidencia la rápida respuesta y coordinación entre las distintas corporaciones para evitar una tragedia mayor.

TE PUEDE INTERESAR:

Salir de la versión móvil