La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, anunció la rehabilitación de las seis bibliotecas de San Andrés Cholula con el objetivo de mejorar su infraestructura y fomentar la lectura entre la población.
La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, anunció la rehabilitación de las seis bibliotecas del municipio.
La primera en ser remodelada y reubicada fue la Biblioteca Pública Municipal Quetzalcóatl, mientras que la conocida como “Casa Misteriosa” aún no ha sido entregada al ayuntamiento.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Reubicación y mejoras en bibliotecas
Cuautle Torres detalló que las seis bibliotecas del municipio requieren atención y adecuaciones.
Anteriormente, la Biblioteca Municipal estaba en la Estancia de Día de la cabecera, pero la trasladaron a la Casa de Cultura Tlanezcalli para fomentar el hábito de la lectura entre niños y jóvenes.
“El acceso a los libros es fundamental. En este nuevo espacio se pueden encontrar más de 10 mil títulos en diversas categorías como literatura infantil, novela histórica, arte, matemáticas e historia”.
Lupita Cuautle.
Además, informó que las piezas arqueológicas que antes se resguardaban en este lugar fueron entregadas al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para su conservación.
Situación de la “Casa Misteriosa”
Respecto a la biblioteca de San Luis Tehuiloyocan, conocida como “Casa Misteriosa”, Cuautle Torres explicó que el gobierno estatal la rehabilitó y se está a la espera de su entrega oficial.
“Todo indica que seguirá siendo biblioteca, aunque aún no hemos recibido otra indicación”, puntualizó.
Las seis bibliotecas de San Andrés Cholula que serán rehabilitadas son:
- Biblioteca Pública Municipal Quetzalcóatl (Cabecera municipal)
- Biblioteca de Santa María Tonantzintla
- Biblioteca de San Francisco Acatepec
- Biblioteca de San Rafael Comac
- Biblioteca de San Antonio Cacalotepec
- Biblioteca de San Luis Tehuiloyocan (“Casa Misteriosa”)
Con esta iniciativa, el gobierno municipal busca fortalecer la infraestructura cultural y promover la lectura en la comunidad sanandreseña.