Salen del Cereso los gemelos agresores. Sobre el caso se indicó que este domingo, se llevó a cabo una audiencia que duró más de siete horas, en la que la defensa de los hermanos, logró que el juez de control modificara la prisión preventiva necesaria, por un arresto domiciliario con vigilancia permanente.
Esto al considerar que los delitos de lesiones calificadas y discriminación, no ameritan su permanencia en prisión.
La abogada de Ernesto Calderón, Coral Zavaleta, indicó que no está de acuerdo con la modificación de medida cautelar.
Además de señalar que el cambio de jueza por el mencionado juez estuvo ligado a una argucia legal por parte de la defensa de los gemelos.
Salen del Cereso los gemelos vinculados a la agresión
Fue desde el pasado 25 de septiembre cuando se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso por los delitos de lesiones calificadas y discriminación en agravio de Ernesto Calderón.
Un total de 28 días transcurrieron los gemelos en prisión preventiva justificada en el penal de San Miguel en lo que se realizan las investigaciones, las cuales concluirán el 25 de noviembre de este 2022.
Tras el cambio de la medida cautelar, tanto Luis Alberto como Francisco Rodolfo, deberán acudir semanalmente a una firma ante las autoridades correspondientes.
El proceso legal, continuará, así como las labores de búsqueda y detención de los cinco jóvenes que aún permanecen prófugos.
En cuanto a este tema, de acuerdo con el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, ya se pusieron en contacto con la Fiscalía, a través de sus abogados.
¿Qué le pasó a Ernesto Calderón?
En cuanto a la salud de Neto, se sabe que esta semana acudirá a consulta médica, para que sepan si lo pueden operar de su ojo, y posterior a ello que el especialista valore si la agresión que sufrió le dejó secuelas.
Recordemos que Ernesto Calderón fue agredido el pasado 9 de septiembre, por un grupo de jóvenes, entre ellos se encontraban los gemelos.
Durante la agresión, recibió un golpe en la mandíbula, por lo que cayó al suelo y fue golpeado en diversas partes por los 7 jóvenes.
La lesión más fuerte fue una patada que recibió en el rostro que le causó una fractura en la zona cercana a los ojos, esta fue por parte de uno de los gemelos.