El candidato a la Secretaría General del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Puebla, Reynaldo Mora Ibarra, ha mostrado su compromiso con unas finanzas sanas y reestructuración de fondos sindicales
Esto con el principal objetivo de que el dinero para el retiro por jubilación o defunción alcance para todos y todas.
“Los recursos para las jubilaciones retiros defunciones se gestionaran para que alcancen para todos y todas las compañeras setepistas y estén garantizados muchísimos años más”
Actualmente las y los setepistas se encuentran en una preocupante situación ya que se enfrentan constantemente a situaciones donde el sindicato no brinda el acompañamiento correspondiente.
Reynaldo ha expresado que no cuentan con el apoyo de la dirigencia de su sindicato y pone un claro ejemplo de lo que él vivió recientemente.
“Yo soy jubilado, en días recientes enfrente un proceso administrativo y tuve que enfrentar el proceso solo, defenderme solo porque la dirigencia sindical no me ofreció el debido acompañamiento”.
Ante esta situación, se instaurará una barra de abogados a disposición de los sindicalizados en caso que que necesiten orientación y acompañamiento.
El candidato Mora Ibarra asegura que se comprometerá a que el dinero alcance para todos y que no se ponga en riesgo un patrimonio con el que ya cuente el maestro a su retiro o a sus familiares en caso de fallecimiento.
“Rescataremos la dignidad de cada uno de los agremiados; Nunca más falta de respeto a nuestros compañeros jubilados y adultos mayores pues todos somos una familia “
Reynaldo Mora Ibarra, aspirante a secretario general del SETEP, señaló que con la actual dirigencia no los agremiados no se sienten representados, lo que ha ocasionado que varios hayan migrado al SNTE, por lo que busca fortalecer el organismo.