Reynaldo Mora Ibarra, aspirante a la Secretaría General del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP), llevó a cabo el cierre de su campaña donde firmó un acuerdo con el Movimiento de Mujeres para crear una cartera de Equidad de Género Sustantiva en el sindicato.
Mora Ibarra destacó que de ser elegido para liderar el SETEP, se implementarán códigos de ética para garantizar el trato respetuoso del sindicato hacia todas las mujeres.
Además, de promover la igualdad de género y fomentar la participación de las mujeres en los cargos sindicales más importantes.
Respaldo a las y los setepistas
El candidato también destacó la importancia de no permitir el maltrato y las faltas de respeto hacia las mujeres en los lugares de trabajo
También afirmó que apoyará a las trabajadoras para que puedan desarrollarse de manera pacífica y con el respaldo de sus compañeros del sindicato.
Por su parte, Ana Luz Durán, coordinadora del Movimiento de Mujeres Setepistas, aseguró que las mujeres del sindicato ya han decidido su voto.
Y que confían en que Mora Ibarra apoyará el crecimiento profesional y el respeto de las mujeres en el sindicato.
Elecciones el próximo 6 de mayo
Mora Ibarra también hizo un llamado a los setepistas para que ejerzan su voto libremente y denuncien cualquier presión o intimidación que puedan enfrentar. Recordó que el SETEP es un sindicato democrático y que es un ejemplo a nivel nacional en la celebración de elecciones con voto secreto.
El candidato afirmó que seguirá impulsando la educación de calidad y trabajando junto con padres de familia, alumnos y funcionarios del gobierno del estado
En motivo de garantizar que Puebla siga siendo un lugar destacado en el mapa nacional.
En resumen, la cartera de Equidad de Género Sustantiva y la promoción de la igualdad de género en el sindicato son temas clave para Mora Ibarra y su equipo en su búsqueda de liderar el SETEP.