La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del estado de Puebla retiró del mobiliario urbano 19 anuncios publicitarios por fomentar el sexismo y la cosificación de las mujeres.

La dependencia informó que con lo anterior se refuerza el compromiso de la administración que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para erradicar los estereotipos negativos y de violencia contra las mujeres.

Beatriz Manrique Guevara, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, dio a conocer que el operativo de la Dirección de Contaminación Visual detectó y sancionó 14 publicidades de este tipo en mobiliario urbano (puentes) y cinco en anuncios espectaculares ubicados en la recta a Cholula, bulevar del Niño Poblano, avenida 31 Poniente, bulevar Atlixco y Periférico Ecológico.

En algunos anuncios aparecen imágenes hipersexualizadas donde el cuerpo femenino es presentado como su mayor atributo, hecho contrario a la Ley estatal, los Derechos Humanos y la dignidad de las mujeres.

Beatriz Manrique advirtió que el operativo seguirá de manera permanente por parte de la Secretaría de Medio Ambiente para eliminar estereotipos.

La funcionaria señaló que las autoridades deben pugnar por replicar una renovada visión del rol y participación de las mujeres, con la finalidad de abrir espacios de inclusión, igualdad y libres de discriminación.

Por esa razón, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial envió exhortos a los ayuntamientos de la entidad para que refuercen esa tarea que abone a una mejor convivencia social.

En Puebla la publicidad sexista está prohibida, luego de que el Congreso del Estado aprobó el 21 de mayo de 2021 prohibir la colocación de anuncios publicitarios sexistas, degradantes o peyorativos sobre las mujeres.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/apartadomex

Te invitamos a leer:

maleta estrella roja
Nancy Guerra

Nancy Guerra

Soy una joven aprendiz del periodismo. Me gusta la edición y la producción audiovisual. Fan del rock en español, la comida mexicana y los libros.