El dirigente estatal del PRD en Puebla, Carlos Martínez Amador, respaldó la aprobación de la Ley 3 de 3, que suspende los derechos para ocupar cargos públicos a violentadores y deudores alimentarios.
En conferencia de prensa, el líder del Sol Azteca consideró que esta medida es un gran paso en materia de violencia de género, ya que vela por los derechos de las mujeres y sus hijas e hijos.
“Quien es capaz de violentar a su pareja, hijas o hijos, es capaz de transgredir a su primer círculo de confianza, por lo que no podrá cumplir con la sociedad y con su país ninguna responsabilidad”, dijo.
El dirigente estatal reiteró que el PRD será cuidadoso en la selección de candidatos para que cumplan con esta iniciativa 3 de 3.
“Buscamos los mejores perfiles que garanticen un buen ejercicio público, por lo que una persona deudora alimentaria morosa, no podrá ser registrada como candidata para cualquier cargo de elección popular”, dijo.
Las personas con sentencia firme por violencia política, sexual, doméstica y familiar, así como deudores alimentarios no podrán ocupar cargos públicos ni algún empleo, cargo o comisión en el servicio público.
Líder del PRD pide al Congreso homologar Ley 3 de 3
En ese sentido, Martínez Amador convocó a las y los diputados locales a homologar en la entidad esta legislación aprobada en la Cámara de Diputados.
“Esperamos que en breve nuestro Congreso Local haga lo propio, como debe hacerse en todas las entidades para que se aplique en los próximos comicios del 2024”, dijo.
Te podría interesar: