En 12 municipios como Puebla capital, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y otros cercanos al volcán Popocatépetl regresaría el uso obligatorio de cubrebocas por la caída de ceniza.

El secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez García, informó que ante el aumento de la caída de partículas volcánicas se analiza el regreso del cubrebocas.

En entrevista con diversos medios de comunicación, el funcionario adelantó que este miércoles 17 de mayo se darán a conocer las líneas de acción por el aumento en la actividad del volcán Popocatépetl.

Los municipios más vulnerables por la caída de ceniza son Atlixco, San Nicolás de los Ranchos, Huaquechula y la zona del Paso de Cortés.

El secretario de Salud recomendó usar cubrebocas y evitar actividades al aire libre, ya que se pueden presentar enfermedades como conjuntivitis, irritación en los ojos, rinitis alérgica y amigdalitis.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que en las últimas 24 horas se registraron 217 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza.

La caída de ceniza se ha observado en varios municipios cercanos al volcán, incluyendo la ciudad de Puebla y los aledaños en el estado de Tlaxcala.

Te invitamos a leer:

Viaja a Puebla
Nancy Guerra

Nancy Guerra

Soy una joven aprendiz del periodismo. Me gusta la edición y la producción audiovisual. Fan del rock en español, la comida mexicana y los libros.