La Secretaría de Infraestructura de Puebla reconstruye la carretera Izúcar de Matamoros-Chiautla de Tapia con una inversión de 52 millones 226 mil 402 pesos, en beneficio de más de 160 mil habitantes de la región.
El objetivo es mejorar la movilidad y garantizar la seguridad de los automovilistas en la zona de la Mixteca.
La conservación de la vialidad abarca 53.82 kilómetros y contempla la colocación de señalamiento vertical y horizontal, deshierbe, desazolve de cunetas y alcantarillas, así como riego de sello.
Esta obra que impacta también a los municipios de Huehuetlán el Chico, Tilapa y Chietla, tendrá una inversión estatal de 52 millones 226 mil 402 pesos y beneficiará a más de 160 mil 962 habitantes de la región.
Los trabajos consisten en la intervención de dos tramos carreteros: el primero con una longitud de 30.3 kilómetros ubicado en la zona Izúcar- Barranca del Muerto y el segundo de 23.3 kilómetros que corresponde a la Barranca del Muerto-Axochiapan-Chiautla de Tapia.
Además de la carpeta asfáltica, las labores de reconstrucción contemplan la colocación de señalamiento vertical y horizontal, deshierbe, desazolve de cunetas y alcantarillas, pintado, así como riego de sello.
El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Infraestructura, destacó el compromiso de mejorar la calidad de vida de las y los poblanos e impulsar el desarrollo en las 32 regiones del estado.