En sus primeros 100 días, Pepe Chedraui asegura que logró reducir la incidencia delictiva y reforzar la seguridad con más patrullas.
En su informe de los primeros 100 días al frente del Ayuntamiento de Puebla, Pepe Chedraui Budib resaltó avances en seguridad, infraestructura y servicios públicos, asegurando que recibió una ciudad en abandono y sin recursos.
Durante su discurso, Chedraui afirmó que estos primeros 100 días le sirvieron para tomar el control del gobierno municipal.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Criticó a sus predecesores por dejar una administración sin dinero, seguridad ni servicios, y reiteró su compromiso de trabajar sin excusas.
Destacó la coordinación con la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta para mejorar las condiciones de Puebla capital.
Seguridad, iluminación y bienestar social
El edil enfatizó que su administración se enfocará en cuatro áreas estratégicas:
- Seguridad: 30% del presupuesto municipal se destinará a fortalecer la seguridad pública.
- Iluminación: Lanzamiento del programa “Que Puebla brille” para mejorar la iluminación en calles y espacios públicos.
- Infraestructura urbana: Mantenimiento permanente de plazas, parques y monumentos, así como pavimentación y bacheo.
- Bienestar social: Expansión de programas del DIF Municipal y Jornadas Imparables en toda la ciudad.
Disminución de delitos en 100 días de Pepe Chedraui
Chedraui informó que su administración adquirió 200 nuevas patrullas y ejecutó más de 5,100 operativos en coordinación con autoridades federales.
Como resultado, aseguró que la incidencia delictiva bajó en varios rubros:
- Robo a comercio: -32%
- Robo de vehículo: -11%
- Robo a transporte público: -29%
- Robo a transeúnte: -18%
- Robo a casa habitación: -23%
Obras públicas y modernización de la ciudad
En infraestructura, destacó la colocación de la primera piedra del Mercado San Ramón, la pavimentación de 21,900 metros cuadrados de calles y la rehabilitación de 81,035 metros cuadrados de vialidades.
Además, informó sobre la modernización del sistema de semáforos, donde solo el 25% estaba monitoreado, y el inicio del plan para iluminar y renovar 4,000 luminarias.
Pepe Chedraui cerró su informe reiterando su compromiso de transformar Puebla con acciones concretas y trabajo constante.