Puebla recibe un impulso con la inversión de mil 195 millones de pesos por parte de Engie México para ampliar la infraestructura de gas natural.
En un paso significativo hacia el desarrollo energético y económico, el gobernador Sergio Salomón anunció una inversión de mil 195 millones de pesos de Engie México para la expansión de infraestructura de gas natural en Puebla.
Este proyecto, que arrancará con una inversión inicial de 159 millones de pesos a finales de 2024, impulsará la expansión de la red de gas natural en los parques industriales de Puebla, San Martín y Huejotzingo.
Durante el anuncio, el gobernador Salomón destacó que esta inversión no solo fortalecerá la infraestructura energética del estado, sino que también mejorará el atractivo de Puebla para nuevas inversiones.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Construcción de 490 km de Infraestructura de Gas Natural: Un proyecto estratégico para Puebla de 2024 a 2030
La expansión de 490 kilómetros de infraestructura de gas natural desde este año hasta 2030 abarcará los sectores industrial, comercial y residencial, con el objetivo de promover un desarrollo equilibrado y sostenible en la región.
Ana Laura Ludlow Echeverría, Vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales y Sostenibilidad de Engie México, expresó su confianza en el gobierno actual y subrayó el compromiso de la empresa con el crecimiento económico y la sostenibilidad en Puebla.
La inversión en infraestructura de gas natural está diseñada para apoyar el desarrollo económico de la entidad y fomentar un entorno favorable para la inversión.
El Secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo, resaltó que el liderazgo del gobernador Sergio Salomón ha posicionado a Puebla como un líder nacional en el ámbito energético.
Te puede interesar: Puebla y República Dominicana fortalecen lazos comerciales
El estado se destaca en indicadores de transición energética, con más del 10% de la capacidad de generación limpia distribuida en el país, así como en iniciativas como la instalación de escuelas solares y la política pública de movilidad con cargadores para vehículos eléctricos.
Además, Puebla ha demostrado su compromiso con la transición energética y el desarrollo industrial a través de la certificación de mano de obra en instalación y supervisión de generación de energía limpia, destacando por ser el segundo estado en el país en este ámbito y el primero en incluir a mujeres en estas actividades.
La diversificación de la matriz energética y el enfoque en el gas natural subrayan el compromiso de Puebla con la competitividad y la sustentabilidad.