Durante el primer trimestre de 2023, Puebla se mantuvo sin casos sospechosos de viruela símica, informó la Secretaría de Salud del estado.

La dependencia señaló que la nula presencia de viruela símica es resultado de las acciones preventivas.

Estas son lavarse las manos constantemente, evitar compartir alimentos, así como trastes y lavar superficies.

Afirmó que el gobierno que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina está preocupado por la salud de las y los poblanos.

Por eso continúa con la búsqueda intencionada de casos de este virus.

De esa manera, en los centros de salud, hospitales integrales y generales del estado, cuentan con personal calificado, mismo que lleva los protocolos y las guías prácticas para determinar el diagnóstico de la enfermedad.

De julio a diciembre del 2022, hubo 99 casos notificados como sospechosos, de los cuales 68 fueron confirmados con la enfermedad y el resto fueron descartados.

La edad promedio de las personas que contrajeron la enfermedad es de 34 años.

Por último, la Secretaría de Salud recomendó a las y los poblanos que en caso de presentar síntomas de la viruela símica acudan a la unidad médica más cercana para consulta y revisión.

Los síntomas son: fiebre, escalofríos, ganglios linfáticos inflamados, agotamiento, dolores musculares, dolor de cabeza y erupción cutánea.

Te puede interesar:

Viaja a Puebla
Nancy Guerra

Nancy Guerra

Soy una joven aprendiz del periodismo. Me gusta la edición y la producción audiovisual. Fan del rock en español, la comida mexicana y los libros.