Puebla promueve empoderamiento femenino en OOSL. Con el fin de promover un entorno laboral donde se fomente el empoderamiento femenino y bienestar de las trabajadoras en el marco del mes de la mujer se realizó una conferencia para investirlas de poder.

Ana María Jiménez Ortiz , Regidora Presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal del Ayuntamiento de Puebla realizaron un ciclo de conferencias titulado “Si todo lo hago tan bien ¿Por qué me siento tan mal?”, impartido por Mari Lupe Rodríguez Anaya.

Esto en coordinación con José Roberto Salgado Carrillo, Coordinador General del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).

Puebla promueve empoderamiento femenino en OOSL

“Para nuestro alcalde, Eduardo Rivera Pérez, nuestras naranjitas son una de las partes más importantes del Ayuntamiento pues mantienen nuestras calles limpias y bonitas” externó Jiménez Ortiz

Además en su mensaje de bienvenida a las más de 400 asistentes, indicó que quieren que vean lo importante que son ellas para la ciudad de Puebla.

De igual forma, Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del Patronato del Sistema Municipal DIF, reiteró el reconocimiento a cada una de las asistentes invitándolas a reflexionar en el amor propio y a quienes las rodean.

También, reitero su agradecimiento por su labor para mantener y llevar a Puebla por buen rumbo.

A este ciclo de conferencias se sumaron las y los regidores José Carlos Montiel Solana, María Fernanda Huerta López y Alfredo Ramírez Barra; así como Salvador Pérez Xilot, Secretario General del Sindicato Ignacio Zaragoza.

¿Qué es el empoderamiento femenino?

El empoderamiento femenino se refiere a la toma de conciencia, el desarrollo de habilidades y la adquisición de recursos que permiten a las mujeres ejercer control sobre sus vidas y decisiones, y lograr su pleno potencial en todos los ámbitos de la sociedad. Es un proceso que busca eliminar las barreras y desigualdades de género que históricamente han limitado las oportunidades y derechos de las mujeres.

El empoderamiento femenino implica el acceso a la educación, el empleo y la representación política, así como la protección contra la violencia de género y la discriminación. También implica la promoción de la autoestima y la confianza en sí mismas, así como la capacidad de tomar decisiones y liderar iniciativas en su comunidad.

Es importante destacar que el empoderamiento femenino no es un proceso individual, sino que implica cambios estructurales y culturales en la sociedad que permitan la igualdad de género y el respeto a los derechos de las mujeres. Es necesario trabajar en conjunto para promover un mundo en el que las mujeres puedan desarrollar todo su potencial sin barreras ni discriminación.

También te puede interesar: Conferencia “Mujer: valor, libertad y poder”.

Viaja a Puebla