La Secretaría de Desarrollo Rural del estado de Puebla atendió los reportes de daños en cultivos de la Sierra Nororiental debido a las fuertes lluvias y vientos del fin de semana.
El objetivo es respaldar a las y los productores afectados por contingencias climatológicas.
De acuerdo con las cifras preliminares, alrededor de 300 hectáreas de maíz resultaron afectadas en los municipios de Ayotoxco, Caxhuacan, Cuetzalan, Huehuetla, Hueytamalco, Hueytlalpan, Ixtepec, Nauzontla, Olintla, Xochitlán de Vicente Suárez y Zoquiapan.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez detalló que brigadas de la dependencia están en campo para cuantificar todas las afectaciones, a fin de no dejar a ninguna productora ni productor sin el respaldo del gobierno de Puebla.
Esto, mediante la indemnización del programa de Atención a Siniestros Agroclimáticos.
Afectados por lluvias recibirán indemnización
En ese sentido, aseguró que una vez obtenida toda la información de las personas afectadas, la secretaría entregará la indemnización vía cheque, en un plazo no mayor a 10 días.
Lo anterior para evitar la descapitalización en el campo y cuenten con los recursos necesarios para la resiembra y eviten la pérdida en sus cosechas.
Altamirano Pérez manifestó que la atención al campo ha sido una prioridad para el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y por ello continuarán las estrategias y programas diseñados, de acuerdo a las necesidades de cada productora y productor.
Te invitamos a leer: