Tras Semana Santa se vive en Puebla con orden y seguridad gracias al operativo del Gobierno Municipal para verificar la colocación de puestos temporales, recorridos de procesiones, limpieza de calles y el tránsito en la zonas con celebraciones religiosas.

En la zona de El Calvario, Gobernación Municipal, en conjunto con la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial mantuvieron presencia.

Además, inhibieron la venta de bebidas alcohólicas en vía pública

Puebla en saldo blanco tras Semana Santa

Solamente hubo siete retiros de mercancía “cerveza” en la zona que comprende del bulevar 5 de Mayo, sobre la avenida Calzada de Los Fuertes, hasta Casa Puebla.

También se verificó que los mil 800 comerciantes de temporada instalados en el Calvario, 80 en Ignacio Romero Vargas y 85 en San Pablo Xochimehuacan

Todo esto para que cumplieran con los lineamientos establecidos.

Fue así que en todo momento se garantizó el libre tránsito para la población asistente, así como el cumplimiento a medidas de Protección Civil en puestos y juegos mecánicos.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sumaron más mil 200 los agentes de Tránsito, Prevención del Delito y Atención a Víctimas los que con 300 unidades mantuvieron bajo resguardo los sitios de alta concentración poblacional.

Igualmente, se desplegaron 165 trabajadores y 38 vehículos entre barredoras mecánicas, camionetas de hidrolavado, de volteo, pipas, entre otros.

Estos del Organismo Operador del Servicio de Limpia en calles del Centro Histórico y el resto de la ciudad para dejarlas ‘de 10’, recolectando 26.28 toneladas de residuos sólidos este jueves, viernes y sábado.