Tras la firma de un convenio de colaboración, la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género (SISG) del Ayuntamiento de Puebla capacitara a decenas de personas

Se capacitará a personal de Concesiones Integrales (Agua de Puebla) en materia de derechos humanos e igualdad.

Este acuerdo reforzará la implementación de acciones con enfoque de perspectiva de género, prevención de violencia y no discriminación.

El objetivo fue compartir con las y los funcionarios del organismo las principales herramientas teóricas y metodológicas de la perspectiva de género, para lograr su transversalidad e institucionalización del quehacer con la sociedad.

Se llevará a cabo entre servidores públicos de la concesionaria, lo que, para Karina Romero Alcalá, titular de la SISG, “propiciará la construcción de entornos más igualitarios y seguros para las mujeres”.

De esta forma, Héctor Octavio Durán Díaz, Director de Concesiones Integrales, garantizó los espacios físicos, equipo de cómputo y materiales audiovisuales que sean necesarios para llevar a cabo estas capacitaciones

Estas abordarán esencialmente temas de empoderamiento de la mujer, prevención de la violencia en pareja, masculinidades, diversidad sexual, así como derechos sexuales y reproductivos.

¿Por qué hablar de igualdad de género?

La igualdad de género, además de ser un derecho humano fundamental, es imprescindible para lograr sociedades pacíficas, con pleno potencial humano y capaces de desarrollarse de forma sostenible.

Además, está demostrado que el empoderamiento de las mujeres estimula la productividad y el crecimiento económico.

Es de primordial importancia acabar con las múltiples formas de violencia de género y que el acceso a la educación y a la salud de calidad, a los recursos económicos y a la participación en la vida política sea igualitario tanto para mujeres y niñas como para hombres y niños. 

También te puede interesar: Atlixco recibe a Olimpia Coral con el tema “Violencia digital contra las mujeres”

Viaja a Puebla