Ícono del sitio Apartado MEX

Primera fase de Línea 4 de Ruta arranca

Primera fase de Línea 4 de Ruta arranca

Primera fase de Línea 4 de Ruta arranca

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, acompañado de los alcaldes de seis municipios conurbados beneficiados, además de representantes empresariales, dio inicio a los trabajos para la primera fase del Sistema Metropolitano de Transporte Público Masivo Línea 4.

Deberías leer: Ramírez & García Constructora e Infralux construirán Línea 4 de RUTA.

Durante el evento, Omar Álvarez Arronte, secretario de Movilidad y Transporte del estado, proporcionó detalles sobre esta primera etapa de la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), también conocida como Línea Metropolitana, que contará con una inversión de 134 millones 754 mil pesos.

Esta será la extensión de la primera fase

“La primera fase de la obra, que se extiende desde Chachapa hasta Valsequillo, tiene como objetivo satisfacer las necesidades inmediatas de 600 mil habitantes. Se instalarán 17 paraderos y se espera que esté completada para mayo de este año”, afirmó Álvarez durante su intervención.

En cuanto a la segunda fase, se tiene prevista la instalación de otros 26 paraderos, lo que beneficiará a más de 3 millones de habitantes de los municipios de Amozoc, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Puebla, Cuautlancingo y Coronango.

No te pierdas: Usuarios de la Línea 3 de Ruta le dan su merecido a carteristas.

Se proyecta que una vez concluida, la Línea 4 de RUTA realice en promedio 97 mil 675 viajes con 56 autobuses de 90 pasajeros, unidades accesibles para usuarios con algún tipo de discapacidad. Estos autobuses transitarán por carriles preferentes o exclusivos solo al llegar a los paraderos.

Respecto al costo del pasaje, aún no se ha confirmado oficialmente.

La obra cuenta con una inversión tripartita, con un 23% proveniente del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), un 32% del gobierno del estado y un 45% de la iniciativa privada.

Salomón Céspedes Peregrina subrayó que esta obra responde a la necesidad de contar con un transporte eficiente que conecte la zona sur de la ciudad con la zona norte, lo que beneficiará significativamente a los habitantes de la zona metropolitana de Puebla.

Asimismo, se espera que la Línea 4 contribuya a reducir el problema de los taxis irregulares y la improvisación de vialidades que actualmente enfrenta la región.

Salir de la versión móvil