El conocido locutor y músico sonidero, Julio César Pérez Valerio, denunció públicamente que recibió amenazas de muerte por parte del alcalde de San Salvador El Seco, Manuel Orato Vélez. El incidente tuvo lugar durante un evento en la comunidad de Santa María Coatepec. Ahí, Pérez Valerio se encontraba amenizando un show, fue cuando el presidente municipal amenaza de muerte al locutor.

Tienes que leer: Asesinan al periodista Marco Aurelio Ramírez.

En un video, Julio César Pérez Valerio relató el momento en que el presidente municipal, Manuel Orato Vélez, se acercó a él durante su actuación para proferir las amenazas.

“Desarrollaba yo mi show, con la música y el despapaye que me conocen, y pues me abordó y me dijo que me iba a cargar la chingada, en pocas palabras, que si seguía hablando de él y de su hermana me iba a cargar la chingada. No entendí en qué sentido iba hablar de él o de su hermana, sigo sin entender. Le pedí una explicación, no me la quiso dar, y se puso altanero, grosero, y con su cuerpo de seguridad detrás de él”, comentó Pérez Valerio.

El locutor expresó su confusión por la amenaza del presidente municipal y manifestó su temor por su seguridad.

“No entiendo por qué el día de hoy me llegan con este tipo de amenazas directas. Desafortunadamente no me lo dijo ante tanta gente, me lo dijo personalmente. Me atrevo a decir que temo por mi vida y todo lo que me pase, porque él me lo dijo, que si él no lo hace, me va a mandar a matar, me lo dijo literalmente, que si él no lo hace, va a mandar a gente a que me maten”, dijo el presentador.

No es la primera vez que se habla sobre los vinculos del alcalde Manuel Orato Vélez con delincuencia organizada. Lo acusan por presuntamente brindar protección a los grupos que operan en su demarcación. Este señalamiento se suma ahora a las denuncias públicas de amenazas de muerte por parte del locutor Julio César Pérez Valerio.

Las autoridades locales y la sociedad en general están a la espera de una respuesta oficial por parte del alcalde. Además se espera que las autoridades tomen medidas e investiguen y esclarezcan estos acontecimientos.

México uno de los países más peligrosos para ejercer la Comunicación

México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, con 161 periodistas asesinados desde 2000. En lo que va de 2023, van 8 periodistas asesinados.

En lo que va de 2023, al menos 8 periodistas y comunicadores murieron en México, víctimas de homicidio. Esto eleva a 41 el número de periodistas asesinados en el país durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la organización Artículo 19, que aboga por el derecho de la prensa en México y Latino América, solo considera este año dos periodistas asesinados en función de su labor (Marco Aurelio Ramírez Hernández y Luis Martín Sánchez Íñiguez), las autoridades respectivas investigan la muerte de otros seis comunicadores.

Los asesinatos ilustran un aumento preocupante en los asesinatos de reporteros en México y el costo que la intensificación de la guerra contra las drogas en el país ha cobrado en las salas de redacción locales, que a menudo informan de manera más microscópica sobre la violencia.

Te recomendamos:

Viaja a Puebla
Morta Mora

Morta Mora

Estudió filosofía y letras , amante de las novelas y los libros de ciencia ficción. Desde la Universidad ha participado en la redacción de diversos artículos de índole académica. A través de esa...