Ícono del sitio Apartado MEX

Prepara a tu mascota porque ya podrá acompañarte a clases en la BUAP

Prepara a tu mascota porque ya podrá acompañarte a clases en la BUAP

Prepara a tu mascota porque ya podrá acompañarte a clases en la BUAP

La Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) será pet friendly, es decir, un espacio al que se permite llevar mascotas.

Cedillo Ramírez, rectora de la máxima casa de estudios del estado, destacó que la determinación se toma como respuesta a los múltiples beneficios que representa tener un animal de compañía y dada la importancia de que los jóvenes aprendan a respetar a los seres vivos y ser responsables de sus cuidados.

La BUAP será pet friendly

La rectora comentó a medios de comunicación que en próximos días publicará el reglamento en el que compartirá esta actualización en donde trabajadores y estudiantes ya podrán llevar a sus mascotas.

Esto tras resaltar el soporte que recibe la comunidad estudiantil por parte del Centro de Apoyo Emocional Terapia Ocupacional con Animales (CAETO).

Caeto

Señaló que la BUAP cuenta con el Centro de Apoyo Emocional y Terapia Ocupacional con Animales (Caeto), espacio único en su tipo a nivel nacional e internacional en cuidar la salud emocional de la comunidad universitaria con coterapeutas caninos

El Caeto de la BUAP se caracteriza por ser un proyecto pionero en su área al abordar un problema recurrente en los jóvenes: la salud emocional, a la par de dar oportunidad a ejemplares caninos en situación de calle.

Desde su creación, el 30 de septiembre de 2022, el Caeto de la BUAP enfoca sus esfuerzos en mejorar la capacidad de empatía de los jóvenes, su atención y autoestima; así como disminuir su ansiedad, depresión y estrés.

Actualmente, la BUAP cuenta con 21 coterapeutas caninos con especialidades en aspectos emocionales, relacionales, de convivencia individual y grupal, así como en ejercicios de guardia y protección. Las sesiones se proporcionan de 9:00 a 17:00 horas.

Presentaron a Carolino

Carolino es un perrito rescatado al que le pusieron ese nombre ya que se encuentra en el edificio Carolino de la BUAP.

Salir de la versión móvil